Donde hay una gota viejo gomez nos han secau con piedra pome.

martes, 3 de noviembre de 2009


La foto muestra de punta a punta el Dique San roque a la altura de la Plaza Federal, lugar donde esta enclavado el Monolito del centro geográfico de la República Argentina.


No puedo ser original con un problema de vieja data, evidéntemente la falta de agua que hoy afecta a los cordobeces no es solo producto de un largo período de sequía si no también de la sistemática inacción del Departamento de Hidraulica o como se llame, que en post de protejer intereses privados que han polulado en las costas del dique San Roque han bajado la cota del mismo, entiendo que todo este "progreso trajo puestos de trabajo, mano de obra, turismo, infraestructura peeeeero.

Hace algunos años ver el espectáculo de la "Cola de Novia"  era algo que se hacía cuando el vertedero del Dique ya no daba para mas, las compuertas se abrían solo en casos extremos, si ya se, muchos diran "Te acordas Flaco cuando el agua llegó hasta casi la altura de la ruta en la comuna de San Roque y que todos los camping quedaron inundados " y es verdad,  también recuerdo veranos de 40 y tantos grados sin faltas de agua, hoy estamos a punto de realizar cortes en el suministro y los diques estan bajando sus niveles en 5cm por día, POR DIA!!!! .

Si pensaron que bajar la Cota era promover el desarrollo turistico, segun mi humilde opinión se equivocaron, hoy los diques son una triste imagen y lejos estan de ser un atractivo turístico son un muestrario de la miseria humana, llenos de desperdicios y basurales, sin contar la pabada que significa que esta peligrando el suministro de agua en la provincia.

Seamos concientes y de una vez dejemos de "Planear" para comenzar a poner los pies sobre la tierra, si hoy ya no se puede hacer nada, cuando lleguen las epocas de lluvias no nos quedemos con las fotos de lo que "paso" si no que alguien se ponga las pilas con los proyectos que la provincia necesita para que esto no vuelve a ocurrir o que al menos sepamos que estamos intentando minimizar los efectos de la sequía.

Sin ser Apocalíptico hay un tema de los Piojos que dice:

hay algo que está sonando
seguro que ya lo oías
la tierra está vibrando
con distinta melodía.

ni dioses locos de furia
ni demonios vengativos
ni naves extraterrestres
ni algún cometa perdido.

la noche es mucho más clara
y tiene tambien sentido
la tierra se está quitando
de encima al peor enemigo.

vienen los cuatro jinetes
cabalgando vienen digo
agua,tierra,fuego y aire
vienen de tu propio ombligo.

Como dice una amiga "De gotitas esta hecho el oceano" hagamos con pequeñas gotitas nuestro aporte personal para que esto no vuelva a suceder.
Ahorremos agua bañensé juntos!!!!!

  

9 Agregaron algo:

unServidor dijo...

Lo de siempre: los porteños se llevan toda la lluvia.

ElFlaco dijo...

Unser : Gracias por pasarte, por otro lado seria el menor de los males que los porteños acaparen toda el agua, aca ya se está barajando la hipotesis de naves extraterrestres que sistematicamente han vaciado no solo los espejos de agua si no las nubes y en breve hastala humedad de las paredes.

El Profe dijo...

Y yo a veces me quejo de la lluvia si es muy seguida... ls verdad que me hace pensar...
Sobre esa hipotesis me parece muy muy probable ¡Saludos!

ElFlaco dijo...

Profe: Cuide el agua de los pajaros , por lo que sabemos es el proximo paso de los alienigenas.

Mona Loca dijo...

Que horror lo que está pasando, espero que se solucione pronto...

beso

ElFlaco dijo...

Mona ahora depende del Tata Dios que nos riegue un poco y que la conciencia haga que cuidemos lo poco que tenemos.
Es como mucho no ??? lo segundo digo!

Soledad dijo...

peeero, ustedes no saben aprovechar lo que tienen de bueno...
En el lecho del lago hay que hacer una linda cancha de polo... si total los que van a ver polo tienen plata para pagar agua mineral.
A este mundo no le sobra contaminación, le faltan ideas y le sobra alguna gente, que sigue teniendo la mala costumbre de tomar agua y bañarse... de vez en cuando!

Yo, como no tengo con quien bañarme... me baño cada 4 días. ¿Le parece que sirve?...

Anónimo dijo...

Logras muy buenos versos. Te felicito.

Un placer leerte.

Zeithgeist dijo...

puta, y yo llegue tarde para choriarme un par de champas.